Inclusión es sinónimo de empatía social.

La semana del 15 al 24 de noviembre, en nuestro colegio se vivió “La Semana de la Inclusión”, la conmemoración permitió que los/las jóvenes y comunidad en general, aprendieran sobre los derechos de las personas con discapacidad y comprendieran la inclusión como empatía social.

El Equipo del Programa de Integración organizó diversas actividades para rememorar la semana de la inclusión. En primera instancia se perpetró el pasillo inclusivo durante los recreos, nuestros(as) jóvenes, se educaron, se informaron y realizaron juegos potenciando habilidades metacognitivas. El miércoles, durante la clase de orientación, se realizaron actividades alusivas a valorar nuestras habilidades y a comprender el concepto de “discapacidad”. Por otro lado, junto al Equipo de Pastoral del colegio, se viralizó una Campaña solidaria, para ir en apoyo de Fundación teletón y familias de nuestra comunidad que requieren de sustento económico.

Por otro lado, funcionarios fueron parte de actividades formativas y capacitaciones, presenciaron una charla teórica sobre Inclusión y Discapacidad, además fueron parte de una actividad práctica "Ponte en mi lugar", con el fin de vivenciar situaciones de discapacidad.

Atendiendo a la resolución sanitaria, no todas las actividades podían ser de manera presencial, es por eso, que a través de redes sociales, se mantuvieron activas publicaciones alusivas a la conciencia sobre las NEE, discapacidad e Inclusión.