La tolerancia como parte del aprendizaje de todos.

Un elemento importante para el crecimiento del ser humano integral , es aprender a convivir con todos los miembros de la comunidad , no importando las diferencias de cada uno , sino la actitud empática y colaborativa , para luego ser un valor y aporte, en una sociedad cada vez más compleja y competitiva.

La semana del lunes 16 al viernes 20 de abril , nuestro colegio San Alberto Hurtado , ha querido ser partícipe , en esta hermosa cruzada de amor y aceptación al prójimo , organizando una serie de diligencias , orientadas a potenciar los recursos sociales , emocionales y valóricos de todos los actores presenciales de este establecimiento educativo , tomando en consideración el marco cristiano que nos distingue y caracteriza .

Esta noble iniciativa gestionada por los Departamentos de Convivencia Escolar , Orientación e Inspectoría General , respectivamente , tuvo como eje central , promover las conductas de respeto , amabilidad y empatía , entre los componentes y estamentos de la gran familia Albertiana .

Para ello , se organizó la gran semana de la Convivencia Escolar , que estuvo segmentada en un cronograma de actividades , cuyo punto de partida estuvo a cargo del Equipo Directivo y de Convivencia , quienes se apostaron en la entrada principal del colegio , para dar una especial bienvenida , de manera significativa a los estudiantes , entregando saludos y desafíos alusivos al respeto fraterno , la cordialidad y el trato amoroso entre todos.

La oración por la paz en el mundo, fue realizada tanto por alumnos y docentes , durante toda la semana consecutiva ; dicha actividad a cargo del Departamento de Pastoral , tuvo como propósito, incitar a una profunda reflexión , respecto de las grandes problemáticas existentes a nivel global y la responsabilidad compartida que tenemos como institución .

La tizada por la convivencia escolar , estuvo dirigida a los más pequeños del establecimiento , ( Kínder , primeros y segundos básicos ) , quienes junto a sus profesores jefes , pudieron aprender y expresar su sentir , de manera lúdica y entretenida , a través de coloridos dibujos realizados en el patio .

Arte en Lienzo , Cruzada por la buena convivencia escolar , actividad llevada a cabo en clases de orientación y destinada a los alumnos , quienes en forma entusiasta , colocaron toda su energía , creatividad y buena disposición en pintar imágenes representativas sobre el buen y sano convivir entre pares . Dichos trabajos se expusieron en los pasillos del establecimiento , evidenciando el deseo de los niños ( as) y jjóvenes , por construir un mundo más tolerante , feliz y armonioso .

Convivencia Fraterna , instancia de camaradería , en la que participaron todos los funcionares de esta entidad educativa , en donde se dio la oportunidad de compartir visiones e ideas diversas , en relación a la importancia de realizar un trabajo intencionado , en nuestra forma asertiva de comunicarnos ,entre el mundo adulto y el estudiantil .

Padres por una buena convivencia escolar , espacio propicio , para que tanto padres y apoderados compartan sus experiencias , en torno a la formación valórica de nuestros alumnos y de la cual ellos forman parte activa , ya que , el apoyo familiar es fundamental en la consecución de su desarrollo integral .

“ La sana convivencia escolar , no sólo fomenta los lazos de unión entre niños y jóvenes , sino también , potencia la confianza y alta autoestima en ellos .“

Felicitamos a los equipos, por gestionar una semana de grandes desafíos y propuestas.

Para ver todas las fotos haz click Aqui