COLEGIO BICENTENARIO SAN ALBERTO HURTADO ES RECONOCIDO CON EXCELENCIA ACADÉMICA 2024-2025

Nuevamente se hace reconocimiento de la calidad educativa al establecimiento.

El año1996 entró en ejecución el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), el cual selecciona los establecimientos educacionales beneficiados, evaluando seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. Para seleccionarlos, se comparan los establecimientos, con otros de sus características similares dentro de la misma región a través de la incorporación de grupos homogéneos en el cálculo de la subvención.

En esta oportunidad, 2941 establecimientos educacionales (municipales, subvencionados, de servicios locales de Educación y de Administración delegada) son los nuevos seleccionados para recibir la Subvención por Desempeño de Excelencia para el periodo 2024-2025, a los que se asigna el 60% o 100% de ésta.

Nuestro colegio tiene como sello el lograr un aprendizaje significativo e integral en todos nuestros estudiantes, propiciando un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza - aprendizaje, involucrando a toda la comunidad educativa, a través de acciones como: monitoreo/acompañamiento académico y apoyo integral a niños, niñas y jóvenes, para potenciar altas expectativas en sí mismos. Esto ha sido reconocido en esta ocasión, otorgando al establecimiento el100% de Excelencia Académica, durante el periodo 2024-2025.

Nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos del compromiso, identidad y apoyo de nuestra comunidad, por lograr esta asignación, recordando que todos somos fundamentales cada día en el proceso formativo  y académico de cada uno de nuestros  estudiantes.