Éxito regional en la Final Nacional Juvenil de Escalada 2023 en Arica

El Muro Chinchorro de Arica fue el epicentro de la emoción y la destreza deportiva durante la Final Nacional Juvenil de Escalada 2023, en la modalidad de boulder. La competencia, organizada por la Federación Nacional de Escalada (FENAE), reunió a 150 escaladores de todo Chile.

La ciudad de Constitución se destacó en este evento al presentar a siete deportistas que conformaron la selección regional de escalada. Entre ellos, estudiantes de nuestro colegio; Isidora Paz Rojas González (8°B), Bárbara Valentina Rojas González (III°B), y Joaquín Cristóbal Cartes Campos (III°C) no solo fueron parte de la selección, sino que también se coronaron como campeones regionales en sus respectivas categorías.

La competencia, que incluyó rondas clasificatorias en sistema americano y semifinales y finales en formato olímpico de escalada deportiva IFSC, demostró ser de alto nivel. Al finalizar la intensa contienda, los estudiantes de nuestro colegio, miembros del Club de Escala Aguaroca.

Nos enorgullece enormemente el desempeño excepcional de nuestros estudiantes, quienes no solo han demostrado habilidades deportivas destacadas sino también un compromiso admirable con la excelencia.

Isidora Paz Rojas González - 8°B- Categoría: Juvenil C- Lugar: 15° de Chile

Bárbara Valentina Rojas González - III°B- Categoría: Juvenil A- Lugar: 3° de Chile

Joaquín Cristóbal Cartes Campos - III°C- Categoría: Juvenil A- Lugar: 13° de Chile

Concluida esta emocionante competencia que reunió a los tres mejores escaladores de cada región por categoría, los deportistas de nuestro colegio ya se encuentran enfocados en su próximo desafío: el Campeonato Zonal Sur Juvenil de Escalada Deportiva, programado para los días 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Temuco.

Álbum de fotos aquí.