“What a wonderful world”: exitosa realización del Día del Inglés

El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Una lengua utilizada en todos los rincones del planeta, responsable de que, hoy en día, las ideas no conozcan de fronteras. Un idioma tan notable y relevante para la humanidad, ciertamente que encuentra un destacado espacio al interior de nuestras aulas, trabajado con esmero día a día por estudiantes y los miembros del Departamento de inglés. Esta labor, sistemática y llena de cariño, encuentra año a año su momento cumbre, en la celebración del Día del Inglés, o más adecuado a la ocasión, el “English Day”.

Este pasado martes 15 de noviembre, el Departamento de Inglés de nuestro colegio, celebró un año más el “ENGLISH DAY”, jornada dedicada a celebrar y hacer partícipes a nuestros estudiantes en torno a la relevancia y beneficios de dominar este idioma como segunda lengua.

Los estudiantes desde pre - kínder hasta tercero medio, junto con los profesores del Departamento de Inglés, fueron los protagonistas de este entretenido espectáculo, que, en palabras de organizadores y asistentes, consiguió destacar las habilidades individuales y grupales en el dominio del idioma inglés, a través de una serie de atractivas actividades, que fueron el trampolín ideal para que todas y todos pudieran plasmar la maestría del código anglosajón, así como el trabajo en equipo, dejando en evidencia que aprender, es disfrutar.

Toda la comunidad educativa tomó parte de este evento, disfrutando de las canciones, diálogos, caracterizaciones y hasta un espectáculo de magia en inglés, protagonizado por el “MAGO EROS”. El ambiente y la alegría en el aire dieron pie a que la premiación a los mejores alumnos de cada curso y a los mejores cursos de cada nivel, fueran ingredientes de ensueño para generar la mezcla perfecta de un momento inolvidable.

Como colegio, nuestra inspiración siempre está en el interés y entusiasmo que los niños demuestran al participar de este tipo de instancias, quienes, en conjunto con profesores y apoderados, se encargaron de que, en cada rincón del colegio, brotase la alegría, el color y la música.

Así es como una hermosa tarde primaveral es enriquecida por el trabajo esmerado y la alegría sincera, reflejada por todas y todos los responsables de otro hermoso English Day, especialmente por nuestros estudiantes, quienes, de la mano del inglés, nos han permitido apreciar sus talentos. Días como estos nos dejan esa agradable sensación de que, como dice la famosa canción de Louis Armstrong, definitivamente vivimos en un “Wonderful world”, es decir, un Mundo maravilloso.