VALOR DEL MES "AMOR AL PRÓJIMO"

Un día un hombre preguntó a Jesús: "Maestro, ¿ cuál es el mandamiento mayor de la ley ? Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. No existe otro mandato mayor que éste".

Cristo nos enseña que "todos somos hermanos", y bajo esa premisa el ejemplo de San Alberto Hurtado, nos invita a "dar, siempre dar, hasta que se nos caigan los brazos del cansancio". Es por eso que el valor del amor al prójimo representa un acto de entrega desinteresada y gratuita, en donde, todos siendo miembros de la misma comunidad, estamos llamados a atender a la misión de convivir en armonía y ayudar al otro cada vez que lo necesite. Durante los meses de junio, julio y agosto, invitamos a toda nuestra comunidad educativa a vivir el valor del Amor al prójimo, fortaleciendo las relaciones que nos unen como hermanos y miembros de una comunidad educativa donde todos somos importantes, merecedores de respeto y ayuda cuando la necesitemos. ¡Sigamos el ejemplo de nuestro patrono! ¡Y hagamos del amor al prójimo una máxima de vida!.