¡Una lectura, un mundo!

El Colegio Bicentenario de Excelencia San Alberto Hurtado con motivación y entusiasmo celebró el Día del Libro y Derechos de autor la semana del 23 de abril, conmemorando una vez más esta fecha tan importante en la trayectoria académica de nuestros niños, niñas y jóvenes. Fueron muchas actividades las que envolvieron a nuestro colegio de cautivantes historias, literatura nipona y habilidad con las letras entre muchas otras que sin lugar a dudas se transformaron en una experiencia inolvidable para cada uno de los estudiantes protagonistas en estas actividades.

En educación parvularia y primer ciclo se realizó una jornada de “Cuentacuentos” liderado por las docentes del nivel, donde cada niño y niña fue invitado a llevar una almohada o mantita para que se dispusieran a navegar por las historias relatadas por sus profesoras.

Por otra parte, se realizó una Ponencia de Animé donde los docentes Matías Riveros y Nicolás González lideraron una exposición sobre el impacto del Mangaka y diseñador Akira Toriyama.

También, este año tuvo lugar el Primer concurso de Deletreo dirigido a estudiantes de quinto a octavo básico, obteniendo una preselección de un número considerable de estudiantes donde cada uno de ellos tuvo la posibilidad de avanzar hasta deliberar finalmente los tres mejores lugares con medallas de oro, plata y bronce como muestra del tenor en el dominio de las letras

Felicitamos a nuestros estudiantes por la participación y adherencia a las diversas actividades organizadas por el Departamento de Lenguaje e instamos a cada uno de ellos a que continúen siempre bajo el amparo de un buen libro.