• rvaldes4

Semana del libro

El Día del Libro es una fecha muy especial para todos los amantes de la lectura. Una oportunidad para celebrar los libros y la cultura escrita en todo el mundo.

Cada año, en este día, el Departamento de Lenguaje realiza diferentes actividades, tales como, ponencia de anime, disfraces literarios y diversos concursos. Los pequeños de párvulos fueron partícipes del concurso de declamación de poesía, así también, los y las estudiantes de 1° ciclo, guiados por sus profesoras de lenguaje, trabajaron con dedicación en el concurso “Dibuja tu libro”.

Los y las jóvenes de 2° ciclo se hicieron parte del concurso “SAH en 105 palabras”, escribiendo textos inspirados en el colegio y lo que aquí ocurre.

El Día del Libro es una excelente forma de estimular el interés en la lectura y la cultura escrita en nuestros y nuestras estudiantes. Por consiguiente, se culminaron las actividades de la semana con un emotivo acto, en donde se premiaron a los lectores destacados desde prekínder a 4° medio y a la vez se vivieron diversas presentaciones artísticas alusivas a la conmemoración.

Agradecemos a todos los y las participantes de las diversas actividades, recuerden que en esta fecha significativa todos debemos aprovechar para aprender más sobre la literatura y para disfrutar de nuestras novelas, cuentos y poemas preferidos.

Pueden ver las fotos en los siguientes enlaces