• rvaldes4

Primera Olimpiada de Cálculo Mental

En un emocionante evento que tuvo lugar el 9 de agosto a partir de las 14:30 horas, se llevó a cabo la Primera Olimpiada de Cálculo Mental en nuestra institución educativa. Durante el mes de julio se realizó evaluaciones a estudiantes de diversos niveles, con el objetivo de seleccionar a cinco estudiantes excepcionales de cada categoría, desde 1° básico hasta IV° medio, para representar a sus cursos en esta competencia intelectual.

La olimpiada se desarrolló en siete categorías distintas, agrupadas en función de los niveles escolares. Desde los más pequeños hasta los adolescentes de nivel medio, cada estudiante demostró su destreza mental en un desafío que puso a prueba sus habilidades matemáticas.

En esta primera edición de la Olimpiada de Cálculo Mental, varios estudiantes brillaron con sus notables habilidades en matemáticas. Quienes fueron destacados en la ceremonia de premiación el miércoles 17, en las independencias del colegio:

· Prekínder A, Lautaro Altamirano Altamirano

· kínder B, Amparo Trinidad Jaque Luna.

· 1 ° básico A, Baltazar Alonso Acevedo Guerrero.

· 2° básico A, Pedro Andrés Caballero Montecino.

· 3° básico B, Mateo Ignacio Figueroa Pereira.

· 4° básico A, Javier Ignacio Gutiérrez Landero.

· 5° básico B, Emiliano Ignacio Chamorro Espinoza.

· 6° básico A, Mario Felipe Vergara Cancino.

· 7° básico B, Martín Ignacio Cáceres Albornoz.

· 8° básico A, Marcelo Agustín Mellado Reyes.

· I° medio B, Valentina Ignacia Vergara Cancino.

· II° medio C, Benjamín Andrés Martínez Martínez.

· III° medio C, Cristobal Patricio López Ramírez.

· IV° medio C, Alejandro Antonio Colina Tobar

Estos jóvenes estudiantes demostraron su compromiso y habilidades en matemáticas en esta emocionante competencia de cálculo mental. Su desempeño resalta la importancia del enfoque en el desarrollo intelectual y la promoción del pensamiento analítico en nuestra comunidad educativa. ¡Felicitaciones a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación!