PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS MEDIOAMBIENTALES DE CBSAH, EN MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Estudiantes asisten a charla reflexiva sobre medioambiente

El Lunes 29 de abril, los delegados medioambientales de 7º básico hasta IV medio, viajaron a Linares para ser partícipes de una charla reflexiva sobre "Derecho al agua y cambio climático". Todo esto, organizado por las Fundaciones Educacionales, pertenecientes a la Diócesis de Linares y Movimiento LAUDATO SI.

A este evento fueron acompañados por la directora de nuestro colegio, Sra Marcela Lillo, Hermana Laura Arreola, la jefa del departamento de Ciencias, Alejandra Poblete,  Directiva centro general de padres, directiva del centro de estudiantes, apoderados delegados de pastoral y  los estudiantes del taller de ciencias de III° medio.

En esta importante actividad, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas a los expositores y además plantear sus reflexiones y comentarios. Es importante señalar que esta instancia crea un espacio de reflexión para que los estudiantes valoren la importancia de la Tierra, nuestra “casa común” y además conocer distintas perspectivas sobre su valoración .

Esperamos que estas instancias generen en nuestros estudiantes mayor participación y sean protagonistas de ellas.