OLIMPIADAS DE QUÍMICA 2023

El pasado sábado 30 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, nuestro establecimiento se convirtió en la sede comunal de las Olimpiadas de Química, un evento organizado por el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). El objetivo principal de esta competencia fue incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de la Química, reconociendo y orientando a jóvenes talentos en esta disciplina, mientras se motivaba y apoyaba a los profesores en la aplicación de estrategias de enseñanza más efectivas.

Nuestro colegio participó activamente en esta emocionante competencia, presentando un total de 15 estudiantes de II° a IV° medio. Los estudiantes que representaron a nuestro establecimiento fueron:

De II° medio A, Diego Pérez Molina, Florencia Rodríguez Meza y Josefina Zapata Soto

De II° medio B, Francisco Orellana Aliste, Mia Becerra Aliaga y Sofia Fuentes Tejo

De II° medio C, Benjamín Martínez Martínez

De III° medio A, Javiera Abarca Godoy

De III° medio B, Andrea Vergara Rodríguez

De III° medio C, Rocío Rubilar Vega, Joaquín Contreras Urquiola, Daniel López Ramírez y Fernanda Castro Molina

De IV° medio C, Alejandro Colina Tobar y Rocío Rojas Orellana

El evento fue un éxito rotundo para nuestros estudiantes, quienes demostraron sus habilidades y conocimientos en Química. Los participantes no solo representaron a nuestro colegio con dedicación y esfuerzo, sino que también dejaron en alto el nombre de nuestra comunidad educativa en esta competencia nacional.

Felicitamos a todos los estudiantes que participaron en las Olimpiadas de Química y agradecemos a los profesores y organizadores por su arduo trabajo en la preparación y realización de este evento. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes y esperamos ver más logros y éxitos en futuras competencias académicas.