Nuestra Santa Madre de visita en el colegio

Promover los valores y principios del cristianismo, es la base de la formación integral que el establecimiento ha querido entregar desde siempre a nuestros queridos alumnos, en consecuencia, la presencia de la virgen de Fátima en las dependencias de la institución, afianzan aún más los preceptos del catolicismo, inculcados en la gran familia Albertiana.

El colegio San Alberto Hurtado en conjunto con el Departamento de Pastoral, tienen el agrado de informar a toda la comunidad, que el día jueves 21 de noviembre, hemos tenido la grata visita de la imagen de la Virgen de Fátima al interior de las instalaciones de esta entidad educativa.

Se trata de la imagen bendecida por el Papa Pablo VI, y declarada por él como peregrina de Fátima el 13 de mayo de 1967. La imagen también lleva un rosario obsequio de nuestro patrono, San Juan Pablo II. Dicha imagen es una réplica exacta de la original, cuya misión fue recorrer las principales ciudades de Europa.

Así se hizo en 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 64 países. Al regresar nuevamente al Santuario de Fátima, sólo ha salido en circunstancias extraordinarias y particulares, como ocurrió en 1984 cuando fue trasladada a Roma, a petición de San Juan Pablo II, para consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María. Este año, con motivo del centenario de las apariciones vuelve a salir para hacerse presente en todo el mundo.

En esta ocasión fue el turno del colegio San Alberto Hurtado, que ha sido su lugar de acogida durante una mañana, instancia en la cual se ha agasajado su presencia, a través de diferentes obsequios, llenos de un gran significado y simbolismo , como por ejemplo declamaciones poéticas, cantos de alabanza , bailes típicos , en este caso un pie de cueca, peticiones y oraciones en su honor.

Cabe destacar que durante la visita de la Virgen de Fátima, asistieron autoridades eclesiásticas importantes, tales como, nuestro obispo Monseñor Tomislav Koljatic, Padre Gonzalo Aravena, los Heraldos quienes custodiaban la imagen, además del equipo Directivo, cuerpo docente, alumnos y apoderados.

Felicitamos y agrademos al Departamento de Pastoral, por organizar de manera prolija e impecable la recepción de una visita tan ilustre como es la imagen sagrada de la virgen .

Agradecemos además, a todos aquéllos que participaron y colaboraron de una u otra forma en la gestión y organización de la visita de nuestra virgen de Fátima.

Daniela Zuleta Yáñez