La alegría del amor: caravana albertiana da inicio a la celebración del Mes de la Familia 2022

¡En el San Alberto estamos contentos! Sumado a la alegría natural que nos trae la primavera y su lenta pero segura instalación estacional, el mes de octubre reviste una importancia fundacional para nosotros, ya que la Iglesia chilena celebra el Mes de la Familia, en su versión 2022.

La gran familia albertiana dijo presente durante inicios de esta semana, con estudiantes y apoderados de pre-kínder hasta 4° básico, quienes conformaron la Caravana de la Familia, la que desde el frontis de nuestro colegio recorrió calle Oñederra hasta llegar a Prieto, luego por calle Freire para finalmente dar vuelta a la plaza y retornar al punto de inicio, contagiando de alegría y mucho espíritu la ciudad de Constitución.

Todo ser humano forma parte de una familia, aunque existan distancias, ausencias o separaciones y eso es justamente lo que queremos recordar y transmitir a toda nuestra comunidad. Las familias son representaciones vivas de la iglesia y su espiritualidad, por medio del amor y valores que estas entregan, transmiten también los ideales de Dios, quien nos acoge a todos en una gran familia. Como colegio y a través de cada uno de nuestros integrantes, queremos llevar a todos lados el mensaje de amor, la alegría del amor que significa apreciar y valorar a la familia, especialmente durante este mes en que la celebramos.