Jóvenes: fuerza transformadora de la sociedad.

Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad? (Albert Einstein)

Precisamente, ese anhelo mencionado por Einstein es lo que a un grupo de jóvenesestudiantes de nuestro Colegio los impulsó a participar en el Torneo Delibera, el cual es unacompetencia interescolar de deliberación y formación cívica impulsada por el Congreso Nacional de Chile que consiste en presentar una propuesta de ley para que pueda ser considerada y evaluada por nuestras autoridades políticas vigentes y lo que finalmente permitió que se efectuara un grato encuentro con nuestras autoridades locales y regionales.

A raíz de un arduo y riguroso trabajo junto a sus profesores asesores, nuestros estudiantes pertenecientes a IV medio: Gedeón González, Martín Escobar, Catalina Tejos y Martina Agurto proponen: “Inclusión de la salud mental en las atenciones preferentes de adultos mayores, personas con discapacidad y sus respectivos cuidadores” siendo absolutamente altruistas en una propuesta que quiere dar espacio a los que, en ocasiones, son los más desvalidos en nuestra sociedad. Por lo anterior, quienes en dicha propuesta vieron un significativo aporte social fueron nuestras autoridades locales y regionales: Sr. Fabián Pérez Alcalde de Constitución y Sr. Felipe Donoso Diputado de la Región del Maule siendo este último quien solicitase una reunión para conocer más en profundidad lo que motiva a nuestros filántropos estudiantes, destacando que, se interesa profundamente en que los jóvenes vayan gestando ese espíritu crítico y reflexivo tan necesario en política.

La instancia de congregación fue efectiva en las dependencias de nuestro establecimiento donde la Directora de nuestro colegio: Sra. Marcela Lillo, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica: Sra. Maritrini Muñoz, Encargada de Formación Sra. Ana González y docentes asesores, orgullosísimos, acompañaron a nuestros estudiantes en dicho encuentro.

Las autoridades políticas asistentes se mostraron entusiastas y esperanzadas por la reflexión y perspicacia crítica de nuestros educandos y destacaron en ellos el potencial y solidaridad en el abordaje del que es su gran proyecto en este torneo, además se enfatiza en que la modificación de la ley situada en la inclusión de salud mental en tercera edad, personas discapacitadas y sus cuidadores es reflejo de los valores que ha promovido el colegio a lo largo de toda su trayectoria y que en palabras de nuestro Alcalde “ es una necesidad que, a nivel local y nacional, se ha ido postergando, a pesar de su aumento, y que es tiempo de que se comience a abordar a nivel de intención y acción”

Agradecemos a las autoridades Sr. Fabián Pérez Alcalde de Constitución y Felipe Donoso Diputado de la Región del Maule por fomentar el espíritu político en nuestros estudiantes a través de su presencia y patrocinio.

Felicitamos grandemente a nuestros estudiantes por su iniciativa y participación en este Torneo interescolar que, desde cualquier arista, busca entregar un aporte a la sociedad.