Jóvenes de nuestro colegio fueron parte del Tercer Concurso de Conocimientos y Habilidades en Biología Celular y Molecular 2023

En un emocionante y desafiante evento académico, se llevó a cabo la primera ronda de pruebas del Tercer Concurso de Conocimientos y Habilidades en Biología Celular y Molecular 2023. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Departamento de Ciencias del Instituto de Linares, marcó el inicio de una competición que reúne a jóvenes talentos en el campo de la biología de todo el país.

Organizado conjuntamente por el Departamento de Ciencias del Instituto de Linares, la Fundación Club de Ciencias Chile, el Instituto de Ciencias Biológicas y la Vice Rectoría de Pregrado de la Universidad de Talca, este concurso tiene como objetivo principal evaluar las habilidades y conocimientos de los estudiantes en diversas áreas de la biología, con un enfoque específico en la biología celular y molecular.

Una característica destacada de este año fue la inclusión de una amplia gama de establecimientos educacionales a nivel nacional, lo que realzó el espíritu competitivo y la representación de talentos emergentes en el campo de la biología.

Estudiantes de nuestro colegio fueron participes del evento académico, destacando entre ellos a la joven Rocio Rojas de IV medio C, quien está dentro del grupo que obtuvo los diez más altos puntajes.

La estudiante participará de la última ronda decisiva del concurso la que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 28 de septiembre, donde los finalistas demostrarán su profundo entendimiento de los conceptos de biología celular y molecular ante un panel de distinguidos jueces.