Hasta alcanzar mis sueños: destacada participación de estudiantes albertianas en competencia de gimn

¿Quién de nosotros no se ha quedado alguna vez mirando con asombro las coreografías de gimnasia artística que pasan por la televisión, con motivo de algún campeonato? ¿Quién no ha pasado algún minuto de su vida observando la gracia y plasticidad de las competidoras durante los juegos olímpicos? Y es que la destreza de la gimnasia rítmica es una expresión humana que puede dejarnos sin aliento: el ritmo, la precisión y la elasticidad de las competidoras es sorprendente. El día de hoy, queremos compartir que en nuestra familia albertiana hay un grupo de pequeñas gimnastas que han ido lejos a presentar sus talentos.

El sábado 28 de mayo del presente año, tuvo lugar en la ciudad de Chiguayante, región del Bío - Bío, un campeonato de Gimnasia Artística, desarrollado en el Gimnasio Español de dicha ciudad. En la ocasión, participaron más de 10 clubes, en lo que fue la primera gran competencia con carácter de presencial en lo que iba del año.

Desde nuestro colegio, 5 valientes y virtuosas estudiantes tomaron parte de la presentación: Raphaela Torres del 5° B, Amalia Barrera del 4° B, Emilia Luengo y Martina Marabolí, ambas del 3° B y representando al Pre – kínder asistió María Ignacia Pereira. Todas ellas dieron su mejor esfuerzo y desplegaron el fruto de sus entrenamientos. Tenemos el orgullo de decir que la señorita Amalia Barrera se alzó como campeona en barra asimétrica, además obtuvo el 5° lugar en la competencia general, mientras que la señorita Martina Marabolí obtuvo el 5° lugar en la competencia individual general.

La participación y destacados galardones individuales no son por azar: son el fruto del esfuerzo y voluntad de las participantes, sus familias y también del entrenamiento sistemático, a cargo de la profesora y entrenadora María Francisca Quintero Escarate, quien de lunes a jueves y también los sábados, pone todo su empeño en acompañar el crecimiento de estas deportistas.

Es para nosotros un gran orgullo destacar a estas estudiantes, las saludamos y las alentamos a continuar por este camino. Esperamos poder seguir trayendo a vosotros las noticias de sus participaciones y logros, ya que sabemos que, en cada estiramiento y elongación, estarán un poco más cerca de alcanzar sus sueños.