Exitosa Cuarta versión de Feria Científica SAH 2023

En una muestra impresionante de creatividad, ingenio y pasión por la ciencia, el Departamento de Ciencias de nuestro colegio celebró la "Cuarta versión de Feria Científica SAH 2023". Este evento, que reúne a jóvenes científicos desde pre-kínder hasta cuarto medio, contó con la participación de 30 proyectos provenientes de diversos colegios de la zona, incluyendo el Liceo Bicentenario San José de San Javier y el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Cauquenes.

El jurado, compuesto por profesionales destacados en diferentes campos, tuvo la difícil tarea de evaluar los proyectos presentados por los estudiantes. En la categoría de 1° a 6° básico, el jurado estuvo conformado por Pamela Garrido, Victoria Espinoza Farías y Francisca Castillo Morales. Por otro lado, en la categoría de 7° básico a III° medio, el jurado estuvo integrado por Kimberly Rodríguez, Ana González y Nathaly Faundez.

Después de una intensa deliberación, se anunciaron los ganadores de la feria:

Categoría Básica:

1° Lugar: Emilio Salazar, Rafhaella Torres y Renato Molina del proyecto "Mi pequeño ecosistema" (Profesora Carmen Silva, CSAH).

2° Lugar: Vicente Segura Ortega y Leonor Diócares Corder del proyecto "Arcoíris de papel" (Profesor Jorge Ortega, CSAH).

3° Lugar: Matías Andada Faúndez y Agustín Escobar Reyes del proyecto "La dispersión de la luz" (Profesor Jorge Ortega, CASH).

Categoría Media:

1° Lugar: Victoria Valera del proyecto "Veneno en silencio" (Profesora asesora Alejandra Poblete, CSAH).

2° Lugar: Victoria Carcamo y Benjamin Lizama del proyecto "Los nitrilos en embutidos" (Profesor Damian Olivares, Colegio Bicentenario San José).

3° Lugar: Daniel López y Álvaro Orellana del proyecto "Purificación del agua" (Profesores Mario Olivares y Alejandra Poblete, CSAH).

Los ganadores se destacaron por su creatividad, dedicación y habilidades científicas excepcionales, dejando impresionados a los miembros del jurado y al público presente en la feria. Los proyectos abordaron una amplia variedad de temas, desde ecología hasta química, demostrando el talento y el interés de los jóvenes científicos.

La comunidad educativa se enorgullece de estos brillantes futuros científicos y espera ver cómo sus logros continúan creciendo en el futuro. La Feria Científica SAH 2023 ha demostrado una vez más el increíble potencial de los estudiantes de la región y su capacidad para innovar y contribuir al mundo de la ciencia.