top of page
  • Foto del escritorColegioSAH

Estudiantes reflexivos hoy, ciudadanos transformadores mañana.


El espíritu crítico de nuestros estudiantes nuevamente ha forjado el que como colegio nos sumemos por segundo año consecutivo al "Torneo Delibera", el cual es una competencia interescolar de deliberación y formación cívica impulsada por el Congreso Nacional de Chile, que consiste en presentar una propuesta de ley para que pueda ser considerada y evaluada por nuestras autoridades políticas vigentes. En consecuencia de aquello, nuestros jóvenes : Juan Francisco Valenzuela IV medio C, Dafny Espinosa IV medio C, Florencia Rodríguez III medio A y Cristóbal Rodríguez III medio A junto a sus profesores asesores Sr. David Palacios  profesor de Historia y Geografía  y Sra. Karen Ortiz profesora de Lenguaje, emprendieron un arduo trabajo comunicándose con las autoridades locales, regionales y nacionales para obtener patrocinios de aquellos que se interesen en la propuesta planteada por nuestros estudiantes: " Indulto: aumento de requisitos para acceder al beneficio", dicha temática surge como respuesta a las altas cifras de delictualidad que, como sociedad, no nos podemos permitir el potenciar una  puerta giratoria a aquellos que tienen altas probabilidades de reincidir en un acto reprochable.


Fueron muchas las autoridades, Senadores, Diputados, Alcalde y Concejales, que se sumaron a la iniciativa, entre ellos: Diputado Francisco Pulgar , Senadora Paulina Vodanovic, Diputada Karen Medina, Senadora Loreto Carvajal, Diputado Andrés Longton y nuestro Alcalde Fabián Pérez quien no solo otorgó patrocinio a nuestros estudiantes, sino además, los aconsejó para lo que se viene en las próximas etapas del proceso.


Esperamos que nuestros jóvenes, independientemente de las etapas a las que alcancen a llegar, mantengan de manera fehaciente el pensamiento crítico , reflexivo y comprometido que hoy los impulsa a tomar tan grande desafío. 



181 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page