Estudiantes del colegio participan en pasantías de ciencias de la salud en el CESFAM de Constitución

En una iniciativa educativa innovadora, estudiantes del tercer año de enseñanza media del colegio han participado en pasantías en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la localidad. Estas pasantías, llevadas a cabo por los estudiantes del electivo de Ciencias de la Salud, ofrecieron a los jóvenes la oportunidad de sumergirse en el mundo real de la atención médica y explorar diversas áreas de la salud.

Las pasantías cubrieron una amplia gama de especialidades de la salud, incluyendo Enfermería, Odontología, Kinesiología, Nutrición, Matrona, Medicina General, Psicología, Paramédico y Fonoaudiología. Los estudiantes fueron guiados por profesionales expertos en cada campo, quienes les proporcionaron una visión valiosa sobre el trabajo diario en estas áreas.

La iniciativa recibió elogios por parte de las profesoras Alejandra Poblete Ávila y Carmen Silva Sepúlveda, quienes notaron cómo esta experiencia cumplió con los objetivos vocacionales y aplicó los conceptos enseñados en el aula, incluso reflejándose en sus últimas evaluaciones sumativas del electivo.

Agracemos sinceramente a la directora del Departamento de Salud Comunal, la Sra. Carmen Gloria Muñoz Iturra, por su apoyo y colaboración en esta iniciativa. La experiencia positiva de los estudiantes en estas pasantías resalta la importancia de brindar oportunidades prácticas y significativas en el proceso educativo.