Esfuerzo, trabajo constante, conocimiento y habilidades la han hecho deslumbrar en esta disciplina.

Como dijo la célebre Científica Polaca Marie Curie “La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡¡Qué importa!! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esas cosas hay que alcanzarla”.

Bien lo sabe nuestra estudiante, Catalina Vergara Cancino de III° medio C, quien, al demostrar sus conocimientos y habilidades, supero la prueba que rindió en las Olimpiadas de Química organizado por el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana.

La joven actualmente disputa un lugar en la etapa nacional de dicho concurso. El pasado sábado 27 hizo gala de sus conocimientos, rindiendo una evaluación teórica. El siguiente paso en este arduo camino, compete a la rendición de una evaluación experimental, el próximo sábado 04 de diciembre, en esta ocasión de forma online, en donde la estudiante deberá demostrar sus habilidades científicas con datos que se le entregarán al momento de rendir esta última evaluación.

Como comunidad Albertiana, nos sentimos muy orgullosos de Catalina, y le deseamos el mayor de los éxitos en esta experiencia enriquecedora de la Química.