top of page
  • rvaldes4

"El nuevo boom literario: el héroe desde el anime"

El día 25 de abril se llevó a cabo una de las actividades más esperadas alusiva a la Conmemoración del Día del libro en nuestro establecimiento: la “Ponencia de Manga o Animé”. Dicha ponencia fue liderada por los docentes de Lenguaje: Matías Riveros y Rubén González quienes ejecutaron con ímpetu las principales temáticas referentes a dicho arte japonés.

Los docentes vincularon el manga con contenidos exclusivos referentes a la literatura, donde invitaron a nuestros estudiantes asistentes a conectar significativamente dicho aprendizaje.

Con un amplio bagaje cultural vinculado al “Anime”, por parte de los relatores y también de los asistentes, la instancia se vio envuelta en una atmósfera donde los valores encapsulados en el manga primaron en la ponencia.

El eje de esta instancia fue “la perspectiva del héroe” la que se desarrolló a través de animes icónicos como por ejemplo “Dragon Ball”, “Slam Dunk”, “One piece”, “Neon genesis Evangelion”, “Shingeki no Kyojin”, entre otros los que ayudaron a representar cada uno de los valores que conforman al héroe en la literatura, en este caso ejemplificado con el arte japonés: Justicia (gi), respeto (rei), coraje (yu), honor (meiyo), benevolencia (jin), honestidad (makoto) y lealtad (chuugi).

Para finalizar la instancia, se sorteó entre los asistentes un premio sorpresa que buscó incentivar la lectura y dar apertura a la nueva literatura.

Como dice Yui Ikari del famoso manga Evangelion: “La oportunidad de alcanzar la felicidad puedes encontrarla en cualquier lugar” …incluso, en un libro.


29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page