"DÍA DEL LIBRO"

Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, fecha simbólica elegida por la UNESCO por su «coincidencia» con la muerte de dos grandes escritores como William Shakespeare y Miguel de Cervantes. También un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Inca Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, K. Laxness, Teresa de la Parra, Edwin Markham, Edgar Neville, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Precisamente a ellos y a su sapiencia recurrimos para entender algo más del arte de la literatura en el que es su gran festividad una vez al año, festividad en la que como colegio no podríamos estar ausentes.

Este año, el Departamento de Lenguaje del colegio San Alberto Hurtado conmemorará dicho evento los días 2 y 3 de mayo con actividades que a más de un alma literaria situarán ante libros abiertos de par en par.

Les invitamos a informarse a través de los canales oficiales sobre las actividades a realizar.

"¿Y mi valor? Intervino el León en tono ansioso. Estoy seguro de que te sobra valor respondió Oz. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra"

El maravilloso Mago de Oz.

En conmemoración a nuestra pronta conmemoración como colegio del "Día del libro" tenemos el honor de compartir con ustedes un musical del libro "El maravilloso mago de Oz" a cargo del equipo de Integración de nuestro Establecimiento.