Día de la Tierra es una oportunidad para tomar conciencia.

El Día de la Tierra es una fecha importante para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Cada 22 de abril, el Departamento de Ciencias de nuestro colegio, realiza actividades para concientizar y promover la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos.

Durante la semana de dicha conmemoración, niños y niñas de Primer ciclo y Párvulo fueron partícipes de la actividad “Mi primer reciclaje SAH”, aprendieron sobre el reciclaje plástico e interiorizaron un afiche realizado por alumnos y alumnas de 3° medio. Por otro lado, las directivas de los cursos de Segundo ciclo, equipo directivo y docente de ciencias participaron de una instancia en donde visualizaron un video informativo sobre el Día de la Tierra, plantaron en el huerto y reciclaron tapas de botellas en el punto verde. Siguiendo con dicha festividad, los y las jóvenes de 7° básico a 4° medio observaron la película “La carta” la que muestra la importancia del diálogo y cuidado por el medio ambiente, ya que es un camino de esperanza. Inspirados en el documental, los y las estudiantes crearon afiches respondiendo a la siguiente interrogante ¿Qué podemos hacer, como estudiantes, como curso o nuestra comunidad, para cuidar nuestra casa común?

Día de la Tierra debe ser una jornada para reflexionar acerca de la relación que mantenemos con nuestro entorno natural y tomar acciones concretas para cuidarlo y protegerlo. Cada uno de nosotros puede hacer su parte para garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.