• rvaldes4

Departamento de Educación Parvularia conmemora el Día de los Pueblos Originarios

El Departamento de Educación Parvularia no se ha quedado atrás en la conmemoración del Día de los Pueblos Originarios. Este viernes 04 de agosto, en colaboración con el equipo de tías, padres y apoderados, nuestros niños y niñas mostraron el trabajo realizado durante el semestre pasado en el núcleo de aprendizaje "Comprensión del Entorno Sociocultural", con el objetivo de generar una valoración de nuestros pueblos indígenas en los estudiantes.

El evento, organizado en el marco de la significativa celebración del Día de los Pueblos Originarios, fue una muestra de respeto y reconocimiento hacia las culturas ancestrales de nuestro país. Durante el semestre, los y las estudiantes se sumergieron en un programa educativo diseñado para fomentar la comprensión y valoración de la diversidad cultural que nos rodea.

Las tías, con gran dedicación y compromiso, utilizaron una serie de recursos pedagógicos para enseñar a los niños y niñas sobre los diferentes pueblos originarios presentes en Chile.

Como resultado, el evento fue una verdadera muestra de la creatividad y el talento de nuestros pequeños alumnos y alumnas.

La celebración del Día de los Pueblos Originarios en el Departamento de Educación Parvularia fue un éxito rotundo. Nuestros y nuestras estudiantes demostraron su comprensión y apreciación de los pueblos indígenas a través de su trabajo y participación activa. Esta celebración es un reflejo de nuestra determinación en promover una educación inclusiva, donde se valore y respete la diversidad cultural de nuestro país. ¡Felicitaciones a los y las participes de esta bella actividad!