• rvaldes4

Convenio “Vincularse” Universidad de Talca: Una alianza estratégica en apoyo a nuestros estudiantes.

Este lunes 4 de septiembre, la directora del establecimiento señora Marcela Lillo, jefa de Utp señora Maritrini Muñoz y el presidente del Centro de Estudiantes señor Juan Francisco Valenzuela tenían una cita muy importante: la firma del Convenio “Vincularse” de la Universidad de Talca.

Este magno evento, llevado a cabo en las dependencias de la Universidad de Talca, contó con la participación de distintas personalidades regionales como el representante del Seremi de Educación, autoridades de la casa de estudio y los directores de los 65 colegios que este año firmaron el convenio. Ahí, como invitado de honor, estaba nuestro colegio San Alberto Hurtado.

Este convenio es un programa que ofrece apoyo y vacantes en las carreras de pregrado a estudiantes con el mejor rendimiento académico de los establecimientos educacionales adscritos al convenio. Los postulantes deben estar entre los 3 primeros lugares de cada curso con sus notas de 1ero a 3ero medio, o bien estar dentro del 30% de mejor rendimiento de su establecimiento. Cada establecimiento Vincularse dispone de 6 cupos para postular a esta Admisión Especial por cada cuarto año medio que posea. Además, con la firma también se acceden a otros beneficios que trae consigo esta importante alianza, como por ejemplo la participación activa de nuestros estudiantes en las distintas instancias de vinculación con el medio, que ofrece la casa de estudios de educación superior.

Esta firma, es otro logro muy importante que obtenemos como establecimiento y que seguro sabremos aprovechar, en beneficio de nuestros estudiantes.