CONSIDERACIONES PARA APLICACIÓN DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES (DIA) MARZO, 2022.

Estimados apoderados y estudiantes:

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes es una instancia ministerial que busca evidenciar el nivel de aprendizaje y el estado socioemocional de nuestros estudiantes en el actual contexto de pandemia. Las pruebas han sido diseñadas para ser aplicadas al inicio (diagnóstico) otra al final del primer semestre(monitoreo) y al final de año(cierre).

La primera de ellas, el Diagnóstico, cuenta con instrumentos en línea de algunas asignaturas, dependiendo del curso, por lo tanto, todos los niveles deberán rendir esta evaluación de forma remota/online en sus casas en las siguientes asignaturas:

Diagnóstico

4° básico a II° medio

Lenguaje

18 y 21 de Marzo

4° básico a II° medio

Matemática

22 y 23 de Marzo

5° a 8° básico

24 y 25 de Marzo

4° básico a IV° medio

Socioemocional

17 al 29 de marzo

La rendición de estas pruebas, es en línea y para ello, deben ingresar a la plataforma en https://dia.agenciaeducacion.cl/login y luego digitar el RUT del estudiante y la clave que es por curso, por ejemplo si usted es del 3° básico A, su clave de acceso es “3basicoA”, si su curso es 2° medio A, su clave de acceso es “2medioA”. Al ingresar aparecerán las pruebas que el estudiante tiene disponibles para rendir. Debe finalizar y enviar sus resultados al final de la prueba, sino no tendremos el registro y no podremos saber su porcentaje de logro.

Las evaluaciones estarán disponibles para ser rendidas desde el 17 de marzo hasta el miércoles 29 de marzo.

Para nosotros como establecimiento, es muy importante que puedan contestarlos instrumentos disponibles con responsabilidad, con el fin de tomar las medidas necesarias para hacer mejoras y prestar ayuda, de manera oportuna. Frente a cualquier duda o inquietud, comuníquese directamente a utp@colegiosah.cl, orientación@colegiosah.cl o con su profesor o profesora jefe.

Saludos y ¡a seguir cuidándose