• rvaldes4

Conmemoración del legado solidario de San Alberto Hurtado en el Colegio

El 18 de agosto, la comunidad del Colegio San Alberto Hurtado se reunió para conmemorar el fallecimiento del santo patrono de la institución, quien vivió con fervor el espíritu de la solidaridad y la compasión hacia los más necesitados. El legado de San Alberto Hurtado, reconocido por su dedicación a la ayuda y el servicio a los demás, continúa inspirando a estudiantes, docentes y padres de este colegio.

En un esfuerzo conjunto entre los apoderados y el equipo de pastoral del colegio, se ha llevado a cabo una noble iniciativa solidaria en honor a San Alberto Hurtado. Los corazones generosos se han unido para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en la comunidad, con un enfoque especial en la preparación de alimentos en el albergue de la parroquia local, se vivió la actividad “Contigo en la calle”. Esta acción solidaria no solo honra la memoria del santo patrono, sino que también refleja el compromiso y los valores arraigados en la comunidad educativa.

Las muestras de apoyo y colaboración han sido conmovedoras, demostrando que el espíritu de solidaridad no solo es parte de la historia de San Alberto Hurtado, sino también de la identidad de este colegio. Los esfuerzos de los apoderados y el equipo de pastoral se han traducido en una impactante ayuda a quienes enfrentan dificultades y carencias, un ejemplo inspirador para todos los miembros de la comunidad educativa.

El 18 de agosto se vivió una serie de liturgias realizadas en la parroquia de la comunidad, bajo la dirección del Padre Gonzalo Aravena. Estas liturgias no solo honraron la memoria de San Alberto Hurtado, sino que también brindaron un espacio de reflexión y gratitud por la oportunidad de seguir su legado de servicio y solidaridad en la actualidad.

En un mundo que a menudo enfrenta desafíos y desigualdades, la comunidad del Colegio San Alberto Hurtado ha demostrado que el espíritu de ayuda mutua y empatía sigue siendo un pilar fundamental en la formación de los jóvenes. La conmemoración de este día no solo marca el recuerdo de un santo patrono, sino que también celebra la capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad a través de acciones solidarias y compromiso comunitario.