• rvaldes4

COLEGIO SAN ALBERTO HURTADO: UN ESTABLECIMIENTO CON SELLO BICENTENARIO

Actualizado: 31 oct 2023

El pasado lunes 23 de octubre, nuestro representante legal don Rodrigo Barrera Ruz firma el convenio “Liceo Bicentenario”, junto a la Sra. Marcela Lillo Labra, directora de nuestro establecimiento, en una ceremonia realizada en el Colegio Técnico Profesional República de Argentina, de Ñuñoa.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos; y la jefa de la División General de Educación del Mineduc, Andrea Osorio, quienes compartieron junto a las y los directores de los nuevos establecimientos las experiencias y expectativas que tienen del programa.

Desde el primer semestre del año 2024 nuestro establecimiento pasará a llamarse “Colegio Bicentenario San Alberto Hurtado”, comenzando un trabajo con foco en el fortalecimiento de la innovación educativa, la inclusión, el trabajo colaborativo y la integralidad de los aprendizajes; todo esto en el marco del Plan de Reactivación Educativa.

Con esta importante firma, nuestro colegio ingresa oficialmente a este programa, cuya ejecución comienza en marzo de 2024, conformando así los 80 nuevos establecimientos seleccionados para convertirse en Liceos Bicentenario. Destacar que de estos nuevos establecimientos que ingresan a esta prestigiosa red, 57 son de formación técnico-profesional, 19 son humanístico-científicos y 4 son artísticos.

Una vez más, nuestro Patrono San Alberto Hurtado guía nuestros pasos en la gestión escolar, donde lo más sagrado es el aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes.