Centro de Estudiantes impulsa exitoso Taller de Salud Mental y Prevención del Suicidio junto a SENDA
- hace 5 días
- 1 min de lectura

El pasado lunes 1 de junio, el Salón Auditorio de nuestro colegio se convirtió en un espacio de reflexión y aprendizaje con la realización del Taller de Prevención del Suicidio y Salud Mental. La actividad, convocada de manera comprometida por el Centro de Estudiantes (CDE), estuvo dirigida especialmente a las directivas de curso desde 7° básico hasta IV° medio.
La jornada contó con la destacada exposición de la psicóloga Rocío Neira, funcionaria del Cesfam Constitución, quien a través del programa SENDA entregó a los líderes estudiantiles herramientas clave para la detección temprana, el apoyo mutuo y el cuidado de la salud mental dentro de la comunidad escolar.
Durante el encuentro, los representantes de cada curso mostraron gran participación e interés, asumiendo el importante desafío de replicar lo aprendido y ser un canal de apoyo para sus compañeros en sus respectivas aulas.
Agradecemos al CDE por gestionar esta valiosa iniciativa, a la profesional del Cesfam por su excelente exposición, y a todas las directivas por su asistencia y compromiso con el bienestar de nuestro colegio.






















Comentarios