• rgarridom

"Celebración del Día del libro"

Agradecemos a toda la comunidad Albertina, principalmente a nuestros estudiantes, por participar de manera entusiasta y comprometida con la celebración del Día del libro en nuestro establecimiento.

"La lectura debería ser tan vital como respirar y debemos considerarla como parte fundamental de la sociedad que somos. Comprometernos como docentes, padres y amigos a cultivar este hábito con esas narraciones maravillosas que tanto hacen volar la imaginación de los niños. Comprometernos a dedicar un momento de la rutina diaria para leer y comprender un texto que nos sea de interés, pues no se trata de que leamos obligados y además, que cuestionemos cómo nuestros estudiantes lo hacen, leamos nosotros como adultos junto a ellos para que vean cuán interesante es desarrollar esta habilidad. Como ven es mucho lo que debemos reflexionar para “poder hacer” es por eso que hoy, queremos enviar un mensaje a todos nuestros niños, niñas y jóvenes: lean, lean porque sí y porque no, lean por gusto, lean por utilidad, lean para pasar el tiempo y lean por compromiso sagrado porque si hay un legado importante que puedan recibir en esta vida ese estará en algún libro, en un libro ajustado a tu medida solo debes decidirte y encontrarlo"

Se adjuntan los ganadores de los concursos "Un libro, una puerta" y "Mejor disfraz literario" , además compartimos fotografías del evento.