CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA.

En medio de una atmósfera cargada de espiritualidad y tradición, la comunidad albertiana conmemora  Semana Santa

En este período sagrado se conmemora la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, iniciando el Lunes Santo con la bendición de ramos, con la presencia de nuestro capellán, Pbro. Gonzalo Aravena, Vicario Marcelo Soto y diácono Ignacio Salazar.

El jueves Santo se celebró el compartir fraterno, “Seamos puentes de fraternidad y escucha”. Cada curso, acompañado por su profesor(a) jefe, funcionarios del colegio y por la pastoral de apoderados, generando un compromiso fraterno desde PK hasta IV medio. Posteriormente, los funcionarios del colegio se reunieron para realizar el Vía Crucis.

El  Viernes Santo, se realizó el vía crucis a cargo de la Parroquia San José de Constitución, donde se solicitó al CBSAH la representación de la XII estación: “Jesús muere en la cruz”, en la cual se destacó la participación de los estudiantes:

José Parker I° B

Cristóbal Neira  8° B

Martín Ayalef   I° B

Martina Opazo  II° C

Isaac Jara  6°B

Jorge Loyola  6° A

Ignacia Jerez  5°A

Consuelo Opazo  5°A

Ignacia Opazo 4°B

Javiera Opazo KB

Esperamos que esta semana haya sido una ocasión para la reflexión en familia, acerca del amor, la compasión y la esperanza en nuestras vidas, inspirándonos a practicar estos principios durante todo el año, y dándonos la oportunidad de renovar nuestra fe y fortalecer nuestros lazos de solidaridad y fraternidad.

¡Que nuestro patrono nos ilumine el camino, para seguir siempre la senda de Jesús!