“2024, COMIENZO DE UNA ETAPA LLENA DE NUEVOS DESAFÍOS”

Cada inicio, conlleva una serie de expectativas y sueños por cumplir. Cada regreso a clases supone nuevas energías y entusiasmo por reencuentros y conocer nuevos amigos y compañeros.

Este año es especial: el Colegio Bicentenario San Alberto Hurtado, con los mismos principios de la fe y con las enseñanzas de nuestro patrono, abre sus puertas a la comunidad educativa, el  lunes 26 de febrero, dando inicio al año escolar 2024, con un desayuno para todo el personal del establecimiento, en compañía del equipo de gestión, recibiendo a los nuevos docentes a nuestra comunidad.

El martes 27,  Monseñor Tomislav Koljatic, y nuestro sostenedor don Rodrigo Barrera,   compartieron un grato momento e intercambiaron experiencias con los nuevos docentes. Posteriormente se realizó en la capilla del colegio, la Eucaristía dando inicio oficial al año escolar, oficiada por Monseñor Koljatic, acompañado por nuestro capellán y el diácono del establecimiento, asistiendo también el sostenedor, don Rodrigo Barrera, y toda la planta docente y no docente.

El día miércoles, el equipo directivo recibió a los estudiantes antiguos y también a los nuevos, junto a sus padres y apoderados, y posteriormente asistieron al Acto Oficial de Inauguración, que contó con la presencia de las autoridades de nuestro colegio, además de padres y apoderados.  La oración estuvo a cargo del padre Gonzalo Aravena, y se dirigió a los presentes la directora del establecimiento, mencionando en particular a los pequeños de prekínder que ingresan al colegio y a los estudiantes de IV medio, que egresan a fin de año, realizándose la presentación de los nuevos integrantes de la planta docente 2024,

Queremos expresar nuestra emoción por comenzar otro nuevo viaje educativo, de experiencias y aprendizajes relevantes; todos somos importantes, somos parte fundamental de este establecimiento y en esta comunidad escolar, juntos contribuimos al éxito.

San Alberto Hurtado nos invita que aportemos para el éxito de nuestra comunidad. "Dios nos ha llamado a trabajar en su viña, no a perder el tiempo en la murmuración y recordar que es bueno vivir pensando en los demás antes que en uno mismo!"