Campeones a toda prueba

Incentivar las disciplinas deportivas en la juventud, les ayuda a promover hábitos de vida saludables en un amplio espectro, no sólo desde la perspectiva corporal, sino también actitudinal, ya que, motiva en ellos un espíritu permanente de superación personal y además del apoyo y la tolerancia que se desarrolla al trabajar en equipo.

El colegio San Alberto Hurtado, en conjunto con el Departamento de Educación Física, tienen el agrado de informar a toda la comunidad Albertiana que el pasado jueves 29 de agosto se llevó a cabo la segunda etapa de la sexta versión de las Olimpiada Deportivas Monseñor Carlos Camus Larenas, en donde participaron los cuatro colegios pertenecientes a la Fundación Educacional Padre Manuel Tomas Albornoz : San Miguel Arcángel de Linares, San José de San Javier, Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes y San Alberto Hurtado de Constitución.

En esta oportunidad correspondió la disciplina del Futsal derivada del fútbol salón, que ha tenido un gran auge y desarrollo en los últimos años, incluso a nivel olímpico.

Dicha competencia se llevó a cabo en la ciudad de Cauquenes en las instalaciones del Liceo Inmaculada Concepción, en donde se efectuó un acto inaugural con las delegaciones de los cuatro colegios , tanto en damas en la categoría de enseñanza media y en varones sub -10.

La modalidad del campeonato fue de tipo copa Carranza, se desarrolló en dos espacios; los varones en primera etapa en el gimnasio del Liceo Inmaculada Concepción y las damas en el Gimnasio Municipal de la ciudad, posteriormente las definiciones de 3er y 4to lugar tanto en damas como varones,se efectuaron en el mismo Liceo y la definición por el primer lugar en damas y varones en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Cauquenes.

Nuestros representantes, tanto damas como los varones ganaron su primer encuentro obteniendo la oportunidad de pasar a disputar la final del torneo.

El primer encuentro fue de las damas del Liceo Inmaculada Concepción de

Cauquenes y las damas del Colegio San Alberto Hurtado de Constitución, que luego de empatar

en el tiempo reglamentario, obligó a que se extendiera un tiempo extra de juego, donde también

se mantuvo la igualdad , dando paso a los lanzamientos penales para definir el encuentro final, fue

en esta instancia donde las damas del Colegio San Alberto hurtado lograron marcar la diferencia

coronándose campeonas del torneo.

La segunda definición por el primer lugar en la categoría varones, la disputaron el colegio San

Miguel Arcángel de Linares y los representantes del Colegio San Alberto Hurtado de Constitución

donde los maulinos fueron claros dominadores del encuentro, llevándose la copa de campeón.

Como los dos equipos del Colegio San Alberto hurtado lograron el primer lugar en ambas categorías, el principal trofeo de las Olimpiadas está en manos de nuestro colegio, para luego colocarlo en disputa en la próxima etapa, que corresponde a voleibol en la ciudad de San Javier en el mes de octubre.

Agradecemos al Departamento de Educación Física de nuestro colegio, por incentivar en los estudiantes, el amor por las disciplinas deportivas, el trabajo en equipo y el espíritu competitivo.

De igual manera, felicitamos a los alumnos participantes por representar y dejar en alto el nombre del Colegio San Alberto Hurtado y los instamos a seguir progresando en estas actividades.