Cuerpo y alma unidos en la danza

El movimiento corporal, no sólo es un acto mecánico comandado por el cerebro humano, sino también es una sincronía perfectamente sintonizada con el alma y el corazón, sobre todo si esto representa la idiosincrasia y costumbres propias de un pueblo, como lo son las danzas folklóricas de nuestro país.

El colegio San Alberto Hurtado junto al Departamento de Educación Física se complace en informar a la comunidad, que el día miércoles 21 de agosto, se realizó la Octava Muestra de Danza Folklórica, en la instalaciones del gimnasio Arauco de nuestra ciudad.

Al evento asistieron el equipo directivo, liderado por la directora, señora Marcela Lillo Labra , inspector general, señor Ángel Castro Pérez, padre Gonzalo Aravena , plantel docente y no docente, alumnos, padres y apoderados.

El objetivo fundamental de esta actividad, es inculcar en los estudiantes el amor y el respeto por la cultura y tradiciones de nuestra patria, fomentando además, la práctica de una disciplina artística tan importante como es la danza folklórica.

Cabe señalar que los cursos de kínder, primer y segundo ciclo básico estuvieron permanentemente acompañados por sus profesores jefes, quienes se encargaron especialmente de preparar a sus alumnos, en las rutinas de baile, realizando una bella selección de canciones procedentes de las diversas zonas de Chile : Norte , Centro y Sur respectivamente.

Destacamos particularmente la excelente disposición de nuestros queridos alumnos de enseñanza media, quienes voluntariamente acudieron al llamado de sus profesores, para hacerse parte de este espectáculo, preparando con mucha antelación sus coreografías, dejando en claro el compromiso, entusiasmo y carisma impreso en cada paso de baile.

Los profesores también se hicieron presentes, a través de un conjunto musical conformado por funcionarios del colegio y que engalanaron con sus voces e instrumentalización esta alegre jornada musical.

Agradecemos y felicitamos a todos quienes han hecho posible este hermoso evento de danza folklórica, alumnos, profesores jefes y asesores, apoderados, por su apoyo constante, al público asistente y al gimnasio Arauco por facilitar desinteresadamente sus dependencia. Especial agradecimiento y felicitar al departamento de educación física a quien le correspondió organizar magno evento.