La interacción humana, en el marco de la reglamentación
Aprender a respetar nuestro espacio con sus reglas y normativas, se transforma en un aporte significativo que ayuda directamente a una sociabilización armónica de toda la comunidad a la cual pertenecemos.
El colegio San Alberto Hurtado, en el marco Semana de la Seguridad Escolar celebrada en las fechas del 29 de mayo al 2 de junio, ha querido hacerse partícipe, a través de diversas actividades, preparadas especialmente para fomentar el autocuidado en los alumnos y también, el de las personas que con las que conviven diariamente.
De esta manera y tratando de inculcar estas prácticas desde pequeños, el Kínder a cargo de sus profesoras jefes Pilar Fuentes, Bárbara Retamal y las tías de apoyo, organizaron una serie de diligencias, cuyo propósito fue concientizar a los estudiantes sobre como incorporar en su vida, conductas y hábitos de cuidado personal y respeto.
Para ello el día viernes 31 de mayo en las dependencias de nuestra institución educativa, se llevaron a cabo las siguientes iniciativas:
08:00 - 09:00 Creación de afiches en sala
9:30 - 10:00 Baile entretenido (auditorio)
10:00 - 11:15 Presentación de los apoderados, muestra artística (auditorio)
11:30 degustación comida saludable
12:00 Charla Higiene Bucal (auditorio)
Debemos señalar que el , ha incorporado estas medidas, con el propósito de promover en los niños y jóvenes la comprensión de algunas conductas que pudiesen resultar riesgosas para ellos, además de prevenir y mitigar algunas situaciones, en caso de ser necesario.
Queremos agradecer y felicitar a todos quienes participaron en estas acciones, alumnos, profesores y apoderados y los instamos a seguir practicando y difundiendo las normas del buen vivir y de respeto hacia todo lo que nos rodea…
GALERÍA DE IMÁGENES