Destreza e inteligencia matemática en competición

Los conocimientos en el plano de las matemáticas son vitales en la formación de los estudiantes. El aprendizaje temprano y metódico en esta área, ayuda a niños y jóvenes no sólo a adquirir una eficaz comprensión numérica, sino además una destreza mental que fácilmente podría extrapolarse a múltiples dimensiones.

Nuestro establecimiento San Alberto Hurtado, junto al Departamento de Matemáticas, tienen el agrado de informar a toda la comunidad educativa, que el día martes 28 de mayo, hemos sido cordialmente invitados a la IV versión de las Olimpiadas de Matemáticas, organizada por el colegio San Miguel Arcángel en la ciudad de Linares.

En esta oportunidad fueron convocados para participar en este certamen el colegio San José de San Javier, San Miguel Arcángel de Linares, Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, colegio Alborada de Concepción y colegio San Alberto Hurtado respectivamente.

La Olimpiada en cuestión, estaba constituida de una prueba de carácter individual que consideraba treinta preguntas de alternativas, más una de desarrollo en caso de existir un empate, además de una segunda parte de juegos de Ludoteca.

Los alumnos que representaron a nuestra institución, fueron los siguientes:

• Bárbara Rojas González 7°B

• Enrique Meza Faúndez II°B

• Paulo Rojas Segura II°C

• Javier Cáceres Valdés III°B

• Benjamín Orellana Rojas III°C

Debemos señalar que la participación de estos jóvenes, se llevó a cabo por niveles y los resultados estarían disponibles en quince días más a contar de la fecha en que se realizó la Olimpiada.

Queremos agradecer a estos destacados estudiantes por su excelente disposición y compromiso para representar una vez más a nuestra entidad educativa y a sus profesores que incentivan permanente el desarrollo de esta disciplina de estudio.