DÍA DE LA FRATERNIDAD – UNA CENA DE DESPEDIDA MUY ESPECIAL

El día jueves, Jesús quiso tener una cena de despedida con sus amigos más cercanos y cada uno de nosotros compartió con él un momento especial, todo el colegio se unió para celebrar la ultima cena.

Fue una comida muy especial. Antes de sentarse a la mesa, Jesús tomó un lavatorio con agua, una toalla y aunque él era el jefe, se arrodilló delante de sus doce amigos y les lavó los pies que estaban sucios luego de haber caminado todo el día.

También cada estudiante, apoderado y funcionario se lavó las manos en un gesto de limpiar nuestras debilidades y así disponernos a celebrar con alegría este momento.

Luego de este gesto de cariño y preocupación por sus amigos se sentaron a la mesa. En un momento Jesús hizo otro gesto muy especial. Tomó un pan, dio gracias a Dios por él y lo partió para compartirlo entre todos. Lo mismo hizo con una copa de vino: dio gracias a su Padre Dios por el vino y luego se la dio a sus discípulos. Todos comieron y bebieron del mismo pan y del mismo vino.

Al repartir el pan Jesús dijo unas palabras muy misteriosas que ni sus amigos entendieron muy bien ese día “Este es mi cuerpo que será entregado por ustedes”. Y cuando repartió el vino dijo: “Esta es mi sangre que será derramada para salvarlos”.

Para cada uno de nosotros que compartimos este momento, pedimos por todas las familias que necesitan de nuestras oraciones, también por nuestro colegio, para que cada día crezca en el amor y la fraternidad.

GALERÍA DE IMÁGENES