Decanato de Constitución, celebra la visita de la Custodia Peregrina

Una Custodia representa mucho más que un lugar en donde se consignan las hostias, una vez que ellas han sido consagradas y que los fieles adoran indeleblemente.

Ella simboliza la existencia de Dios y su permanencia entre nosotros a través de su cuerpo santificado.

En consideración a la importancia del Congreso Eucarístico Nacional 2018, que desde 1980 no se había realizado en Chile, las diversas Diócesis han manifestado un profundo sentimiento de júbilo, al tener entre nosotros a tan honorable visita.

El día miércoles 15 de agosto, celebramos con mucha alegría y entusiasmo la llegada de la Custodia Peregrina al Decanato de la ciudad de Constitución y es por este motivo, que nuestro Colegio San Alberto Hurtado, se ha hecho partícipe en esta fiesta, efectuando el recibimiento de ella el lunes 20 de agosto en la Parroquia San José .

Dicha bienvenida a la Custodia Peregrina, fue realizada por el Padre Párroco Gonzalo Aravena, el Equipo de Gestión, la Pastoral Familiar, y Acólitos quienes fueron acompañados en la procesión hasta nuestro establecimiento, por la Banda Instrumental del Colegio.

La peregrinación tuvo un itinerario planificado con antelación por el Equipo de Pastoral del establecimiento , quienes con mucha entrega y dinamismo organizaron de manera prolija, el camino que nuestro Señor seguiría por el recinto académico.

Una vez ingresada a las dependencias de la entidad educativa, se procedió a otorgar la bendición a los componentes de la familia Albertiana en un altar, previamente preparado en el patio de la institución, para que así todos pudiesen saludar a Jesús Sacramentado y ser parte del Dios vivo y generoso que nos acoge y bendice en esta ocasión particular.

A continuación y como parte del ritual de bienvenida, se procedió a trasladar el Cuerpo de Cristo a la capilla, con la finalidad de que los cursos pendientes, pudiesen tener la oportunidad de adorar al Santísimo y realizar la Oración de bendición para el Colegio.

Finalmente y para despedir esta Ilustre Visita la banda instrumental en compañía de alumnos y funcionarios del establecimiento, procedieron a acompañar a la Custodia Peregrina a la Comunidad del Hospital, quienes recibieron entusiastas su llegada.

“El camino que Dios nos ha señalado en la vida, puede tener distintos senderos y bifurcaciones, más su plan superior a nuestros propios designios, es una manifestación de que tenemos una mano que siempre nos guía, acompaña y consuela, en todos los momentos de la existencia”

GALERÍA DE IMÁGENES