SOLIDARIDAD A TODA PRUEBA

Ayudar a nuestros semejantes es una cualidad intrínseca del ser humano, que nace desde lo más profundo del corazón, más aún cuando este auxilio va en directo beneficio de los más indefensos e inocentes.

El alma noble y caritativa, nunca espera nada a cambio, sólo el deleite de sentirse útil a todo aquel que requiera de su servicio.

El Colegio San Alberto Hurtado ha querido participar en esta noble campaña solidaria “Junta tu tapitas, ayúdanos a ayudar”, patrocinada por las Damas de Café, cuya misión específica consiste en recolectar a través de diferentes medios, tapitas en desuso, pero que sirven como aporte a aquéllos que tienen necesidades determinadas.

El objetivo de esta recolección, es ir en directa ayuda de niños de escasos recursos y que presentan además, enfermedades oncológicas de diversa índole.

Los menores procedentes de todo el país, llegan para ser tratados en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan De Dios quienes les prestan una asistencia gratuita y desinteresada, pero aun así, producto de la lejanía y los traslados, dichos jóvenes necesitan de una ayuda complementaria que les permita minimizar los gastos que una situación de esta envergadura conlleva.

Se debe señalar que los niños provenientes de otros sectores, cuentan con una casa de acogida, denominada ONCOGAR, que se encuentra ubicada en la comuna de Nuñoa en Santiago.

La meta que persigue esta loable campaña, consiste en que una vez recolectado el material y su posterior venta, todos estos recursos serán destinados a adquirir productos de primera necesidad para los niños, tales como medicamentos, cremas especiales, artículos de aseo etc , que resultan difíciles de costear por sus respectivas familias y que por supuesto, ayudan a autofinanciar la casa de acogida.

Las tapitas reunidas, pueden ser de distintos tamaños y colores, pero su condición principal es que sean plásticas, de esta forma se estará cooperando con la descontaminación del medio ambiente, ya que los materiales plásticos demoran aproximadamente 500 años en biodegradarse.

Lo recaudado en la campaña de reciclado, se invertirá en lo siguiente:

-Funcionamiento y mejoras a la casa de acogida “ Oncogar”

-Ayuda social, a niños y sus familias.

-Compra de insumos, medicamentos, pañales, etc

-Mantenimiento del “Oncogar”.

-Futura implementación de una biblioteca, talleres.

Los cursos de nuestro establecimiento que han cooperado en esta ardua y hermosa tarea de recolección, proceden principalmente del primer ciclo básico, cuyos alumnos y apoderados han participado activamente en el proceso.

Invitamos a todas aquellas personas que deseen sumarse a esta noble causa.

“Una noble causa, está precedida de acciones plausibles, que fortalecen lazos y enriquecen el espíritu”.

Agradecemos a todos quienes han colaborado en esta labor y de manera especial a don Yamil Valdés, que donó una gran cantidad de tapitas de agua mineral Bollenes y a la profesora Guadalupe Quiroz, por difundir y gestionar esta campaña al interior de esta entidad educativa.