Ama a tu prójimo como a ti mismo

Si uno no demuestra respeto hacia los ancianos ¿En qué se diferencia de los animales? Sabias palabras provenientes del noble pensamiento de Confucio y sobre el cual todos deberíamos reflexionar, en algún momento de nuestras vidas.

Una reflexión, sin obras no resulta significativa, ya que esta última es la que realmente va a causar un impacto positivo, no sólo a nivel espiritual, sino también social. Ayudar a nuestro semejante, aportando para que éste tenga una mejor calidad de vida, es una forma de llevar a la praxis ese respeto y aprecio por un ser humano que está en la última etapa de su existencia.

Otorgar ayuda, al que más lo necesita, es el lema que el Hogar de Cristo acuña desde sus inicios de la mano del padre Alberto Hurtado quien fue su creador y fundador.

Tomando en consideración este pensamiento altruista, esta institución benéfica, a través de su programa PADAM, ha iniciado la campaña solidaria “Abriga la Esperanza” que va en directa asistencia de Adultos Mayores que por diversos avatares de la vida, hoy se encuentran en condiciones de vulnerabilidad extrema.

Nuestro Colegio San Alberto Hurtado, como entidad cristiana, también ha querido unirse a esta noble causa, cooperando con la recolección de ropa de cama, particularmente frazadas, cobertores, plumones, sábanas; además de artículos de invierno, tales como guantes, gorros, bufandas e indumentaria de abrigo en general, para así atenuar en alguna medida el frío de la temporada invernal.

Un Adulto Mayor, también en su momento fue un aporte a la sociedad, vital y dinámico, superó obstáculos, cumplió sus sueños de alguna manera, pero por sobre todo, contuvo a otros que venían recién iniciándose en los caminos de la vida, ayudó a otros a cumplir con sus propias expectativas, es por ello que no debemos abandonar a las voces de la sabiduría y la experiencia, en el atardecer de su existencia.

Agradecemos especialmente, al Departamento de Convivencia Escolar del Colegio San Alberto Hurtado, por servir como nexo entre esta Institución y el Hogar de Cristo.

Todos unidos por una noble causa.