La perseverancia, la tenacidad y el esfuerzo constante, tienen su recompensa

La magia, así como los sueños existen, tener la capacidad de proyectar un futuro brillante, es propio de las mentalidades positivas y de los espíritus optimistas.

El esfuerzo intencionado, constante de nuestros queridos alumnos, unido a la paciencia y a la perseverancia del profesorado, a la postre, conceden sus dulces frutos, y en esta oportunidad ha sido con creces.

Nuestro colegio San Alberto Hurtado, tiene el agrado de compartir con toda la familia Albertiana, los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de medición externa SIMCE, en casi todo los niveles en que ha sido aplicada. Dicha información fue entregada oficialmente el día jueves 17 de mayo, a todo el cuerpo docente del establecimiento.

Estos resultados significativos, se vieron reflejados considerablemente, en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, además de Matemáticas, respectivamente.

La curva comparativa, en relación a períodos anteriores, estimados desde el año 2013 a la fecha, tiende a una ostensible alza, situación que se plasma particularmente en los niveles de II do medio y 4to año básico correspondientemente.

Se debe destacar, que las nuevas políticas educativas, gestionadas en primera instancia por el Equipo Directivo, en conjunto con la Unidad Técnico Pedagógica, han servido como mecanismo de inserción de estrategias renovadas, novedosas y productivas, que buscan desarrollar al máximo las potencialidades y habilidades del alumnado en su totalidad .

Lo anteriormente expuesto, está directamente relacionado con el trabajo coordinado, realizado con cada uno de los departamentos de los distintos subsectores, que componen el estamento escolar.

Según las palabras de la directora, señora Marcela Lillo Labra, quien hizo acto de presencia, para felicitar a cada uno de los cursos, por sus excelentes resultados, un alumno motivado, con buena autoestima y del cual se tiene altas expectativas, tanto por parte de sus familias, como de los profesores, es un estudiante que obtendrá grandes logros, no sólo en el tiempo presente, sino también en su vida, como futuro profesional.

La educación es una tarea constante y permanente, que no permite egoísmos, ni individualismos superfluos, la unión hace la fuerza, el trabajo en equipo, el consejo certero y la experiencia de los que más saben, han puesto en perspectiva que querer es poder.

Sueña un pequeño sueño, decía Martin Luther King, pero la comunidad Albertiana, ha soñado en grande y este sueño hoy, se ha convertido en una realidad palpable y tangible.

Felicitaciones a cada uno de nuestros alumnos participantes en este proceso de medición, a sus familias por el apoyo, el amor y el incentivo constante hacia sus hijos, para que sean cada día mejores, en todo el amplio sentido de la palabra y a todos los profesores que de alguna u otra forma, han motivado a sus niños, potenciándolos y brindándoles su saber en todo momento.