Una etapa inolvidable en la vida de un ser humano

“ Ser alumno es más que estudiar materias para rendir exámenes y asistir responsable y puntualmente a primera hora de la mañana al colegio …Ser alumno es la aventura de vivir que se renueva todos los días en las mentes de los niños y jóvenes , cada vez que ellos aprenden algo que les resulta significativo en su existencia , que amplía y magnifica ese horizonte incierto y lejano …Ese instante en que el intelecto y la intuición creativa están íntimamente relacionados , ese fecundo momento en que la emoción sobrepasa la razón , haciendo del alumno , el héroe o la heroína del mañana”.

El colegio San Alberto Hurtado en conjunto con la Comisión Centenario , a cargo de las actividades conmemorativas a los cien años de existencia de esta institución educativa , ha querido celebrar en pleno , este día tan importante para la población estudiantil , como es “ El día del alumno “.

El día viernes 11 de mayo , nuestro querido alumnado fue gratamente homenajeado , por todos quienes forman parte de esta entidad educacional , con diversas actividades lúdicas y de distensión , que enriquecen el espíritu de los estudiantes , haciéndolos sentir como actores principales en el proceso educativo integral , que abarca diversas aristas y no sólo el elemento cognoscitivo .

Para ello se organizaron una serie de actividades que se iniciaron tempranamente en el hall del recinto escolar, con la participación del Equipo Directivo y el Profesorado en general, quieren recepcionaron de manera entusiasta y rememorando sus años de colegiales, a todos los niños y jóvenes del establecimiento.

Posteriormente las salas del colegio se convirtieron en el escenario perfecto, para que los alumnos, junto a sus profesores jefes y la colaboración de los apoderados, pudiesen compartir y disfrutar de un grato desayuno, instancia en la cual, ellos fueron agasajados y atendidos por quienes más los quieren y conocen.

Los patios del colegio. no se hicieron esperar , transformándose en un verdadero parque de diversiones , a cargo de la empresa “ Caja de Sueños “ , quienes instalaros en los diversos recovecos , toboganes inflables , arcos de fútbol con camas elásticas , toros electrónicos y múltiples juegos , que fueron el deleite de niños y jóvenes .

Además de lo anterior, recibimos las ilustres visitas de personajes Disney tales como Tribilín , la pata Daisy , Minnie Mouse , entre otros , que acompañaron y divirtieron , especialmente a los más pequeños de nuestro colegio.

Cabe destacar que todos los juegos fueron responsablemente custodiados por personal docente y no docente, velando en todo momento por la seguridad del estudiantado, pertenecientes a todos los ciclos, quienes disfrutaron de esta jornada recreativa con tranquilidad y que fue preparada especialmente para ellos.

Esta animada invitación a celebrar , se hizo extensiva a todos quienes alguna vez formaron parte de la gran Familia Albertiana , como son los ex alumnos del establecimiento de diversas generaciones , acompañados por sus respectivas familias , logrando así involucrar a aquellos que se sienten partícipes y de haber sentado las bases de su existencia en las aulas y corredores de nuestro querido colegio .

“Ser alumno, no es sólo un momento fugaz en que la vida parece presentar un abanico de posibilidades, todas llamativas, para un espíritu ávido de nuevas experiencias y desafíos. Ser alumno , es saber aprovechar las oportunidades de la existencia , sacar el máximo provecho del tiempo presente , para generar así los frutos de un futuro prometedor , estable con valores y principios que sólo el corazón de quien ha transitado por una sala de clases , sabe atesorar en su corazón “...

Muchas felicidades a nuestros queridos alumnos, tesoros invaluables para sus padres, diamantes en proceso de pulido para sus profesores, que las promesas de un porvenir lleno de anhelos e ilusiones, se cumplan a cabalidad, con perseverancia, esfuerzo, tesón y con ese optimismo que es el sello característico y que es tan propio del alma infantil y juvenil.

Agradecemos a la Comisión Centenario, a la empresa de juegos “Caja de sueños “y a todos los profesores y personal no docente, por hacer de esta celebración, un día especial para aquellos que tienen un cuaderno como escudo y un lápiz que es su mejor lanza, para luchar por sus sueños.

GALERÍA DE IMÁGENES

Para ver toda la galería haz click Aquí