CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL 2018

En este año la Iglesia de Chile invita a todos sus fieles a poner en el centro de nuestras vidas la Eucaristía, conocida más bien como la Misa. Deseamos contemplar la vida de Jesús que por ese gran amor al Padre y a cada uno de nosotros se entregó hasta morir en Cruz para la Salvación de cada uno(a).

Durante el presente año viviremos la centralidad de la Eucaristía, sacrificio de Cristo nuestro Señor. La vida del cristiano es alimentarse no solo de su Palabra, sino acercándonos cada día a recibir la Santa Comunión, para llegar a ser UNO con CRISTO, en cada celebración.

Queremos profundizar en los aspectos centrales de la Eucaristía, renovar y embellecer nuestras celebraciones y descubrir la íntima relación que hay entre Eucaristía y vida cristiana. Como decía San Alberto Hurtado, queremos descubrir que la vida cristiana consiste en hacer de nuestra existencia una Eucaristía que se celebra en comunidad y se vive en la solidaridad, la fraternidad y en el compromiso por la transformación de nuestro país en hogar para todos.

El lema: ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Está inspirado en la vivencia de San Alberto Hurtado en relación a la Eucaristía. Que nuestro Patrono nos ayude cada día a ver en el rostro del hermano especialmente del que sufre a Cristo y preguntarnos siempre ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

El congreso eucarístico finaliza con un Encuentro Nacional para la Fiesta de Cristo Rey, en la semana del 12 al 18 de noviembre del presente año.