CONCURSO INTERNO DOCTRINA SOCIAL DE LA I

En el mes de julio, en clases de religión, se trabajó el documento de la Exhortación Amores Laetitia “La alegría del Amor” del Papa Francisco.

Los estudiantes realizaron una obra teatral aplicando el Texto Bíblico de la primera carta de San Pablo a los Corintios, profundizando el “Himno de la Caridad”: La caridad es paciente, la caridad es amable; no es envidiosa, no obra con soberbia, no se jacta, no es ambiciosa, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra por la injusticia, se complace en la verdad; todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta y el Capitulo 4 “El amor en el matrimonio”

El jueves 03 de Agosto, alumnos representantes de los niveles de Iº a IIIº medio, dramatizaron su obra frente a un jurado. Hoy 9 de Agosto se realizó la distinción de cada uno de ellos.

Los Premiados son los siguientes cursos:

1 Lugar IIIºA con la obra “Cuando no hay madre”.

2 Lugar IIºA con la obra “El amor de la Familia está por sobre todo”.

3 Lugar IºB con la obra “El perdón de la Familia”

Premio a la Creatividad IºC con la obra “La familia perfectamente perfecta”

Alumnos destacados en el ámbito de Oratoria son:

Roberto Cáceres IIºA

Pablo Carrasco IIIºA

Eduardo Garrido IIºA

Vicente Tejos IIIºB

Maureen Cifuentes IIIºC

Nicole Díaz IºC

La obra que obtuvo el Primer Lugar “Cuando no hay madre”, representará a nuestro colegio el 1 de septiembre en el concurso que se realiza con diferentes colegios católicos de la Fundación y otros invitados de la Diócesis de Linares.

Agradecemos a cada uno de los estudiantes por su participación, esfuerzo y entrega.