Visita de Infancia Misionera a Hogar de ancianos “Enriqueta Schepeller de Donn”

Este martes 4 de julio a las 16:00 horas, 32 integrantes del grupo IAM (Infancia y Adolescencia Misionera) con mucho entusiasmo, se dieron cita fuera de la Capilla de nuestro Colegio con la intención de vivir una nueva aventura juntos, fue así, que acompañados por la Sra. Marcela Lillo Labra (Directora), la tía María Teresa (Profesora de Religión), la Sra. Juanita (Apoderada del III°) y las Religiosas Siervas del Señor de la Misericordia: hna. Dolores, hna. Juanita y hna. Mayra pudimos disfrutar de la tarde desde que salimos de la Institución, ya que, el Señor nos favoreció retirando por un período la lluvia para lograr llegar caminando y cantando al Hogar de abuelitos que ya nos esperaba con disposición y una sala acogedora en la que tuvimos la Presencia Sacramental de Jesús, a Quien adoramos, cantamos y con Quien conversamos; un momento realmente emotivo.

Durante nuestra visita permanecieron también las dueñas de casa, Religiosas Mercedarias: Sor Irma, sor Margarita, sor Amelia y sor Prude quienes con gran amor y caridad atienden a los abuelitos.

Posteriormente, cada uno de los misioneros apadrinó a un abuelito y jugamos un bingo de la misericordia, durante la actividad cada uno de los presentes se mostró muy atento e ilusionado manteniendo la esperanza de ganar. Al finalizar cada misionero/a recibió de manos de la Sra. Marcela un globo de color, con la indicación de ponerle aire y hacer un lindo dibujo en el mismo, dichos globos fueron entregados a los abuelitos, tanto los presentes como los que por motivos de salud no pudieron llegar.

Más tarde, Sor Irma (Directora del Hogar) agradeció nuestra visita, felicitó a los misioneros y nos invitó a escuchar a Julietita (Miembro del hogar) quien con alegría nos cantó “Vamos niños al Sagrario”. Luego con mucha alegría, cantamos a nuestra Madre del cielo, dándole palmas, zapateando, entre otras. Sor Irma como gesto de gratitud entregó una muy linda medalla a cada misionero, que le aceptaron con prontitud.

Agradezcamos al Señor por estos lindos momentos de encuentro con Él y con nuestros hermanos y que cada actividad vaya disponiendo nuestro corazón para el próximo Encuentro Diocesano de IAM se realizará en nuestra Comuna en el mes de octubre.

De los niños del mundo…

… Siempre amigos