GRADUACIÓN ESCUELA DE LÍDERES 2017

Con mucha alegría y entusiasmo nuestros 18 jóvenes de la Escuela de Líderes 2017 que durante varios viernes por las tardes, dedicaron un tiempo valioso para una formación integral, con temas importantes en el quehacer cívico y en el bien común, descubriendo el rostro sufriente de los más necesitados en la sociedad actual de nuestro país y el mundo.

Su experiencia de cada encuentro fue marcando en sus vidas un sello que les llama a vivir de cara al futuro a entregar lo mejor de sí mismos. A medida que iba pasando el tiempo sus rostros, personalidad, desplante fue evolucionando hacia un desarrollo personal con mayor desplante, madurez y seguridad según la etapa de su desarrollo.

La alegría por cada encuentro, como el entusiasmo por el aprender de testimonios concretos que están dentro del servicio de la sociedad de nuestro país, les llenaba de gozo por descubrir cosas positivas que no siempre se dan a conocer. Cada uno integraba una comunidad de trabajo, que no solamente creció en conocimiento sino en el amor fraterno de la misma, con nuevos amigos, lazos por afinidades y desafíos propios por ver un mundo mejor para ellos y para todos.

La graduación se realizó el día 1 de Julio en Santiago en la Universidad San Sebastián, más de 500 jóvenes a través de todo Chile, desde Serena a Puerto Montt. Se reunieron como último día en este hermosa Sede que los acogió para conocerse y compartir con los otros jóvenes del país y sellar de esta forma con autoridades del ámbito universitario, político y las más altas autoridades de la Iglesia Chilena como el Cardenal Ricardo Ezatti.

Dentro del programa se destacaron las exposiciones de “oratoria” de cada una de las diócesis, en la que nuestra alumna Camila Martínez IIIºA represento a la Diócesis de Linares, siendo elegida previamente por su discurso y oratoria.

La Eucaristía presidida por Monseñor Ezatti y otras autoridades eclesiales fue preparando el culmen del día y posteriormente la Graduación con su certificación.

Reciban cada uno de nuestros graduados y sus familias, nuestras felicitaciones y a seguir adelante para entregar en su colegio todo lo vivido.

Testimonios de los jóvenes:

Vicente Tejos IIIºB, monitor 2017 . “… la consideré una experiencia, muy positiva, una alegría inmensa ver como el proceso de cada uno de los jóvenes y mis compañeros de colegio fueron creciendo en su desarrollo personal. La escuela es una gran instancia de ser recomendada para todos incluso para aquel que no crea tener capacidades. Me lleno de satisfacción por acompañar, guiar, apoyar, escuchar como monitor…”

Victoria Cancino IIIºA, “…Para mí dejo una huella en mi vida lejos la mejor que he vivido, increíble. Conocí muchas personas que siempre me apoyaron no importando la distancia y en todo momento. Me dejó una enseñanza que los jóvenes podemos hacer de esta sociedad una mejor comunidad, que siempre habrá alguien a nuestro lado, dando lo mejor de sí y de esta manera entregarnos a los demás para que sean felices. Agradecer a los monitores, coordinadores y Colegio, siempre ayudándonos en todo. Espero que para la próxima Escuela de Líderes vayan muchos más, pues en mi corazón dejo una huella gigante y que soy la más feliz, no por graduarme si no porque me siento una mejor persona por haber conocido a mucha gente y nuevas experiencias…”

Agradecemos como Equipo Pastoral a cada uno de los funcionarios que permitieron esta hermosa experiencia. ¡Muchas Gracias y Bendiciones!

Equipo Pastoral

Colegio San Alberto Hurtado